Con show impresionante, los metaleros demostraron el por qué del renacimiento del thrash metal a casi 30 años de su aparición.
Después de 27 años juntos, los oriundos de New York, encabezados esta vez por el esquizofrénico Joey Belladona, volvieron a pisar tierras nacionales y lo hicieron comenzando un show con fuerza y energía, que convirtió anoche el Teatro Caupolicán en una clase magistral de Thrash Metal.
Para comenzar a calentar motores, los chilenos de Dorso y los brasileños de Sepultura se presentaron antes. Si bien, la alineación actual de Sepultura, más los acerca a banda tributo que la original, con canciones como “Territory” lograron que la espera de una de las 4 bandas más emblemáticas del metal se hiciera más amena.
Ya con Anthrax en el escenario, comienza a sonar “Among the living” y siguiendo con “Caught in a mosh” los asistentes ya sabíamos que nos esperaba una noche intensa y sin descansos. En cancha, los mosh no pararon en ninguna canción, y los fanáticos descargaron toda sus energías coreando cada uno de los temas, que incluyeron “Antisocial”e “Indians” entre otros, recorriendo así todas las placas de la banda, incluida la presentación de un tema nuevo que saldría en el próximo disco de Anthrax el 2011 y que la gente recibió de gran forma, incluso aprendiendo el coro para acompañarlos.
La banda sonó perfecta, un sonido impecable y la magistral voz de Joey Belladona, quién incluso se dio el lujo de cantar a capella, demostrando que después de 27 años, aun tiene la garganta para deleitar con su especial y potente voz.
El mismo Scott Ian publicó en su Twitter, luego de la presentación, que había sido uno de los mejores shows de su vida, señalando además que en algunos momentos del concierto, el público se escuchaba más fuerte en el escenario que la misma banda, demostrando que el ambiente de la caldera del Caupolicán estaba más que comprometido con sus ídolos. Ian, también preguntó a los asistentes si habían visto la presentación en DVD del “Big four”, concierto en el que tocaron Metallica, Megadeth, Slayer y los mismos Anthrax, generando la euforia de los asistentes cuando el guitarrista señaló que deberían presentarse estas cuatro bandas en nuestro país, un sueño para todos los metaleros asistentes y que podría llegar a concretarse en un futuro próximo, en palabras de uno de los líderes de la agrupación.
Luego de casi una hora y media, ya se acercaba el cierre y con temas como “Efilnikufesin (N.F.L)” y “I am the law”, Anthrax comenzaba a despedirse de lo que ha sido uno de los shows más potentes que ha habido este año, prometiendo regresar lo antes posible y aplaudiendo ellos al público que disfrutó, saltó y que incluso hizo que el mismo Belladona sacara su cámara fotográfica para fotografiar los intensos mosh que se vivieron en cancha. Un show para no olvidar y que nos recuerda que el metal está más vivo que nunca.


0 comentarios:
Publicar un comentario